Súmate a reciclar y contribuir al cuidado del ambiente, ¡es muy sencillo!. Además, puedes tener una linda maceta que puede adornar tu escritorio. ¡Aquí te decimos como lograrlo!

Cuando compras cosméticos, muchos de ellos vienen en envases muy lindos que al acabarse tu producto terminan en la basura, muchos de ellos no son reciclados, lo que va generando un problema ambiental que cada día es más grande. Es por eso, que te recomendamos contribuir con un granito de arena y la solución es reciclando los envases, muchos de ellos pueden ser contenedores para guardar algún condimento en la cocina, o guardar el algodón con el que acostumbramos desmaquillarnos cada noche, sólo es cuestión de que le encuentres un uso. En esta ocasión te mostramos como obtener una linda maceta.

Vamos a necesitar:

Un envase plástico pequeño, puede se como el del Exfoliante Coporal Yves Rocher 200ml, este envase es ideal para darle diferentes usos por su práctica tapa. Cuando termines tu producto sólo es necesario lavarlo muy bien para poder utilizarlo de nuevo.

Exfoliante

Una planta pequeña, te recomendamos que sean suculentas, las hay de diferentes tipos,  o un cactus o un árbol de la abundancia, para que su cuidado sea fácil y el envase recomendado sea suficiente. Las plantas suculentas puedes conseguirlas en algún vivero cercano a tu casa, incluso en el Home Depot, tienen diferentes variedades y sus precios no rebasan los $20.00.

 

También necesitaremos una pequeña cantidad de tierra y si te es posible, un poco de grava o piedras de río.

Tierra

Paso a Paso:

  1. Coloca las piedras de río o unas cuentas piedras de grava en el fondo, esto servirá para que a tu planta nunca le falte el agua.

Grava

2. Después coloca la tierra en el recipiente.

Tierra_

3. Con un palito (o una vara) revuelve bien la tierra y haz un pequeño hueco en medio para poder colocar la planta seleccionada.

Mover

4. Coloca la planta seleccionada en el hueco de tierra y cubre su tallo, apretando ligeramente para que no el quede aire y evitar que muera la raíz.

Plantar

5. Humedece la tierra, si es posible con un atomizador, para que no se haga charco y tu planta corra el riesgo de que se pudra su raíz. ¡Hemos terminado!, ahora coloca tu maceta en el lugar donde le de suficiente luz y procura regarla una vez a la semana, pero recuerda que el agua no sea en exceso. ¿Fácil verdad? Así sumaremos esfuerzos para poder conservar el ambiente a través del reciclaje inteligente.

Maceta

Reciclando_

 

 

Arículos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Comentarios

comments