En el mercado podemos encontrarnos una amplia oferta de productos para el cuidado contra el sol, los podemos identificar porque contienen la leyenda FPS, pero ¿sabes que significa? Realizamos una investigación al respecto y la compartimos para que estés informada.

 proteccion-solar

FPS

FPS es la abreviatura de “Factor de Protección Solar” y, representa el nivel de protección conta los rayos UV que brinda al colocarlo en la piel. Entre mayor sea el FPS en los protectores solares, mayor será la protección a tu piel. Aunque la nueva legislación Mexicana establece EL FACTOR MÁXIMO DE PROTECCIÓN SOLAR QUE PUEDE SER DECLARADO EN PRODUCTOS ES 50+, ya que por encima de éste no aumenta significativamente la protección de los rayos UV.

10314694_10152368436612171_5353810742502205338_nportectores-solares2

Hay diferentes factores que afectan la energía solar y el daño que causan en la piel, alguno de los cuales son:

  • Tipo y tono de piel.
  • Cantidad de protección solar colocada en la piel.
  • Ubicación geográfica
  • Horario en que la piel está expuesta al sol
  • Frecuencia de aplicación de protector solar en la piel durante el día.

Un ejemplo de esto puede ser que al exponer tu piel a los rayor de sol por 1 hora a las 9:00 am sea el mismo efecto que si te expones 15min a las 13:00pm, debido a que la intensidad de los rayos solares es mayor durante la tarde.

FPS_ProtectorSolar

¿Porqué es recomendable usar productos con FPS?
Los productos que contienen un grado de FPS actúan como escudo ante quemaduras solares y ayuda a bloquear la radiación solar UV para que no llegue debajo de la superficie de la piel.

Un artículo de la CNN México publicado en Junio de 2012, recomienda utilizar protectores solares de amplio espectro, los cuales son aquellos protectores solares que indican que protegen contra los rayos UVB que causan quemaduras de sol y también contra la radiación UVA que causa daño prematuro en la piel y envejecimiento. Se recomienda seguir las siguientes recomendaciones a la hora de elegir un protector solar:

  • Usa un protector solar con un mínimo de FPS 15 y un máximo de FPS 50.
  • Asegúrate de que las etiquetas enlisten UVA o UVB (o protección de amplio espectro).
  • Evita productos que contengan oxibenzona o palmitato de retinol, si estás preocupado por los químicos potencialmente tóxicos.
  • Escoge protectores solares de loción en lugar de los de espray para una protección distribuida más uniforme.
  • Recuerda aplicar por lo menos 59.1 mililitros de loción (una porción similar a un vaso tequilero lleno) y vuelve a aplicar con frecuencia. El sol descompone los ingredientes en el protector solar sobre tu piel. Los expertos recomiendan volverlo a aplicar cada dos horas, o después de nadar o sudar excesivamente.

Fuentes: Folleto Mary Kay Ama tu Piel (Julio 2014) y CNN México.

¿En busca de un protector solar?

En Siempre Sensual contamos con diferentes protectors solares de las marcas Natura, Mary Kay e Yves Rocher, un aamplio sutido que se adapta a tus necesidades y presupuesto. Para ventas o informes puedes dejarnos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo. O si lo prefieres llámanos al 01(55) 5348-0775. ¡Será un placer atenderte!

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

Arículos Relacionados:

Comentarios

comments