Durante la época más fría del año debemos intensificar el cuidado de nuestra piel para que luzca igual de radiante que el resto del año.

En invierno por la intensidad del frío puede presentar enrojecimiento, resequedad y hasta descamación, son síntomas comunes en está época.

Aquí te presentamos unos consejos que pueden ser de utilidad para mantener tu piel sana y libre de los síntomas comunes en estas fechas, así que no hay pretextos de mantener la piel radiante.

– No olvides traer en tu bolso una crema de manos, de preferencia que ofrezca una hidratación de entre 24 y 30 horas, para que cada que nos lavemos las manos podamos hidratarlas, ya que lavarlas frecuentemente y exponerlas al frío puede provocar cortes e irritaciones.

– A pesar de que utilizar agua caliente puede ser un alivio en esta época hay que tener cuidado y ser moderados porque la exposición a cambios bruscos de temperatura provocará una mayor resequedad. Así que utilizar agua tibia es más recomendable, puedes ayudarte de jabones vegetales o geles de ducha con pH neutro para evitar la tirantez de la piel.

– La protección contra el sol es básica aún en inverno, pues a pesar de que en esta época el sol aparentemente no es dañino seguimos expuestos a los rayos ultravioleta y nos afectan de la misma forma que en cualquier otra época del año. Te recomendamos utilizar un bloqueador de al menos factor FPS de 30 después de hidratar tu piel, o bien, utilzar una crema hidratante con factor de protección solar, incluso hoy en día hay muchos maquillajes que contiene factor de protección solar.

– Para hidratar la piel puedes utilizar aceites corporales, se aplican justo después del baño con la piel ligeramente húmeda para que se absorban mejor en tu piel y evitar dejarla grasosa, no es necesario enjuagarlos en esta temporada a menos que el clima sea húmedo. Los aceites corporales brindan una mayor hidratación y ayudan a evitar la descamación de la piel.

– Lleva siempre contigo algún bálsamo para hidratar tus labios, si acostumbras darle color, aplica el bálsamo justo antes de maquillar tus labios.

– No olvides tomar agua frecuentemente y comer al menos 2 porciones de grasas saludables al día (como aguacate, semillas, etc.) esto ayudará que tu piel no se resequé en exceso.

Como puedes ver es muy sencillo mantener tu piel saludable durante esta época, sólo es cuestión de estar preparadas y consentirnos con los productos adecuados.

¿Cómo adquiero los productos que serán mis aliados en Invierno?

Las líneas cosméticas Natura, Mary Kay e Yves Rocher tienes una amplia gama de productos que se volverán tus aliados en estas fechas, accesibles en precio y de excelente calidad. Si gustas una recomendación de productos déjanos un mensaje con lo que te gustaría mejorar y de qué línea y en breve te responderemos para darte las sugerencias adecuadas de acuerdo a tu necesidad.
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Arículos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Comentarios

comments