Existen un sinfin de mitos y realidades sobre el acné, ¡conoce algunos de ellos!

Realidades

El acné es causado por una serie de eventos. La grasa es producida por las gléndulas sebáceas, las cuales actúan bajo la superficie de la piel liberando dicha grasa a través de los oros para lubricar la piel. Pero en un cutis con tendencia al acné, las células muertas que normalmente deberían desprenderse de la piel, se quedan en los poros, atrapando la grasa en su interior, dando como resultado las espinillas.

Mitos

Múltiples factores pueden causar el acné, como los cambios hormonales, herencia y otras causas como el estrés, el cual incrementa la producción de grasa, la presión física o la irritación de la cara. Entonces, ¿qué factores no causan el acné? A continuación se presentan algunas ideas erróneas al respecto:

El acné es causado por mala higiene

Falso. El acné es una de las enfermedades de la piel más comunes y es causada principalmente por factores internos a un nivel profundo de la piel; cualquier persona puede padecerlo.

Comer chocolate y comida grasosa causa acné

Falso. De acuerdo a la Academia Americana de Dermatología: “Estudios científicos exhaustivo no han encontrado una relación entre la alimentación y el acné”.

La piel grasosa causa acné

Falso. El acné está asociado con una producción excesiva de grasa a un nivel profundo en los folículo, independientemente de que la superficie de l apiel se muestre seca o grasosa.

 Las líneas cosméticas Mary Kay®, Natura®  e Yves Rocher® tienen una amplia gama de producto para combatir el acné que son altamente eficaces que te invitamos a preguntar por ellas y así elegir la mejor para ti.

Si requieres información sobre productos para combatir el acné, mándanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Si ya utilizas algunos comparte tu opinión es importante

Arículos Relacionados:

Comentarios

comments