Las manchas en la piel son comunes tanto en hombres como mujeres, las razones de su origen son factores internos y externos, a continuación te presentamos algunos de los más comunes.

Factores Internos que causan las manchas en la piel

  1. El mal de Addisson puede causar pecas o manchas en la piel. Es una enfermedad rara que es causada por un deficiencia hormonal donde se ve afectada la glandula adrenal.
  2. Si se está asorbiendo mucho hierro esto puede manchar la piel. La mayor absorsión de hierro se cuando el estómago está vacío. Entre los alimentos con más fuente de hierro se encuenta el hígado, carne roja, frutos secos y deshidratados, verduras verdes, cereales, etc.
  3. Cambios hormonales como los ocasionados durante el embarazo y durante la menopausia. La exposición solar en estás etapas puede intensificar que la piel presente manchas.
  4. Deficiencia de hierro, calcio, vitamina A, E y B también pueden ocasionar que la piel se manche.

Factores Externos que causan las manchas en la piel

  1. El principal factor externo que ocasiona que la piel se manche es la exposición al sol sin protección. Los rayos ultravioleta dañan las células.
  2. Algunos productos agravan el problema como el uso de cosméticos o fragancias que contienen alcohol y exponiéndose al sol.
  3. Algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio, si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas, la mayoría se aplican en la noche y en la mañana hay que lavar el rostro, después de hidratar es necesario utilizar bloquedor solar antes de exponerse al sol.
  4. Algunos medicamentos recetados para pacientes con hipertensión, diabetes, insomnio y las pastillas anticonceptivas.
  5. El acné, pequeñas irritaciones al afeitarse o rasguños pueden producir manchas. Si no hay exposición al sol estas manchas desaparecerán en el transcurso de varios meses.
  6. Los cloasmas son las manchas que normalmente le aparecen a las mujeres después de los 30 años en la cara y rostro sobre todo en las mejillas, la frente y la barbilla. Son el producto del sol y el efecto de cambios hormonales debidos a los embarazos y las pastillas anticonseptivas.
  7. Las llamadas manchas de la edad son el producto de años de exposición al sol sin protección. Aparecen en las áreas más expuestas al sol como las manos, brazos, la cara y otros.

¿Cómo evitar las manchas en la cara?

Siempre es bueno prevenir, así que te presentamos algunas de las siguientes recomendaciones que te ayudarán a evitar las molestas manchas.

  1. El sol NO debe tomarse entre las 11 a.m y las 3:00 p.m, pues es más intenso y nos causa mayor daño a la piel. Las cicatrices de barros, espinillas o rasgunos pueden dejar manchas si se exponen al sol constantemente.
  2. No usar productos con alcohol en el sol.
  3. Si deseas un bronceado natural la forma más segura es usar un autobronceador. La línea Yves Rocher cuenta con una amplia gama de Autobronceadores que se convertirán en tus básicos, conoce la Línea Soin Vegetal AutoBronzant
  4. Cuando nadamos se recomienda utilizar un bloquedor solar a prueba de agua y biodegradable para el menor impacto ambiental.
  5. Se recomienda aplicarse protector solar de 15 a 20 minutos antes de salir al sol.
  6. Si estás en la playa y sientes irritación en la piel hay que retirarse del sol y aplicarse una crema calmante. Yves Rocher cuenta con la Línea Protectyl Vegetal, productos ideales para después de asolearse. También Mary Kay tiene un producto de excelente calidad para calmar la piel el Gel Corporal Restaurador Después de Asolearse Mary Kay®
  7. Acostumbra a usar bloqueador solar todos los días, incluso en días nublados. Las líneas Natura, Mary Kay e Yves Rocher cuentan con una amplia gama de protectores solares de acuerdo a tu necesidad, gusto y presupuesto.

¿Cómo combatir las manchas?

Cuando las manchas ya están presentes en nuestra piel se recomiendan el uso de tratamientos faciales para combatir las manchas de forma paulatina; otra alternativa es el uso de productos exfoliantes para eliminar células muertas y dar paso a la renovación celular lo que hará que las manchas desaparezcan de forma gradual.

Tratamientos contra manchas recomendados:

[button link=”http://www.siempresensual.com/piel-con-manchas-hydra-specific-white” type=”icon” icon=”heart”]Hydra Specific White de Yves Rocher[/button]

 
[button link=”http://www.siempresensual.com/sistema-equilibrante-tono-facial-timewise-mary-kay” type=”icon” icon=”heart”]Sistema Equilibrante de Tono Facial TimeWise de Mary Kay[/button]
 

 

¿Cómo adquiero los tratamientos recomendados para las manchas?

En Siempre Sensual somos Consultoras Mary Kay, podemos surtirte tus productos favoritos Mary Kay e Yves Rocher a todo México por Estafeta. Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo. O si lo prefieres llámanos al 01(55) 5348-0775. ¡Será un placer atenderte!
[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

Arículos Relacionados:

Comentarios

comments