Con frecuencia, muchas mujeres nos quejamos de la celulitis y hacemos lo imposible para combatirla, pero, ¿sabemos realmente qué es la celulitis?

¿Qué es la celulitis?

La celulitis se produce cuando los depósitos de grasa se acumulan debajo de la superficie de la piel debido a una degradación del colágeno en la capa de la dermis (capa interna de la piel). Estos depósitos de grasa son empujados a través de las áreas más débiles, dando a la piel una apariencia grumosa y con hoyuelos, de aquí que muchas veces la llamen piel de naranja. Es un problema bastante común en mujeres y poco frecuente en hombres. Esto se debe en parte a las diferencias en el arreglo de los tejidos entre hombres y mujeres. Esta diferencia hace que los depósitos de grasa sean más notable en las mujeres. A pesar de que se cree que es un probelma asociado a la edad, estudios recientes adjudican su presencia a factores genéticos.

Consejos para combatir la celulitis

Eliminar la celulitis por completo es casi imposible, aunque hay tratamientos costosos efectivos, a continuación te recomendamos una serie de consejos que, al hacerlos hábito, favoreceran a su reducción de forma paulatina y natural:

  1. Beber abundante agua, sin exceder los límites que tu cuerpo necesita.
  2. Mantener una dieta balanceada en proteínas, carbohidratos, fibra, etc.
  3. Consumir cantidades adecuadas de grasas saludables como aguacate, semillas, aceitunas, etc.
  4. Consumir al día 5 frutas y verduras, preferentemente de diferente color.
  5. Realizar actividad física durante media hora diariamente, Se puede empezar con una caminata, incluso arreglar el jardín y de ser posible incrementar la actividad de acuerdo a la condición física de cada persona.
  6. Utilizar un exfoliante corporal 2 veces por semana para eliminar células muertas y reactivar la renovación celular.
  7. Utilizar un hidritante corporal después del baño.
  8. Apoyarse de un tratamiento corporal para reducir la piel de naranja, en el mercado existen de varias marcas y precios, pero es iportante recalcar que su efectividad radica en el compromiso que tenga cada persona en mejorar sus hábitos, ya que los productos no trabajan solos, es necesario complementar con buenos hábitos, a continuación mencionamos algunos de los que recomienda Siempre Sensual:

 

 

 

Arículos Relacionados:

Comentarios

comments