Los suplementos  o complementos alimenticios son productos a base de hierbas, extractos naturales y alimentos deshidratados o concentrados de frutas, generalmente en forma de cápsulas o pastillas.

Los suplementos alimenticios pueden ser o no adicionados con Vitaminas y Minerales.

Su finalidad de uso es complementar la ingesta dietética o suplir algún componente, como su nombre lo indica complementan la dieta diaria. Otorgan un beneficio dependiendo de las propiedades del activo que contenga el complemento.


Es importante recalcar que NO SON MEDICAMENTOS, ya que no van a curar ni tratar ninguna enfermedad.

Los resultados de su uso se potencializa al quemar calorías, el cual se estimula con las actividades diarias o rutinas de ejercicio como: caminar, correr, bailar, etc.

Cuando se utilizan complementos alimenticios para tener mejores resultados se recomienda:

  • No omitir el desayuno, ya que permitirá no tener hambre a lo largo del día y te sentirás con energía para realizar tus actividades.
  • Dormir de 7 a 8 horas diarias, el no dormir favorece al ansiedad y con ello la ingesta no necesaria de alimentos al tos en grasas y azúcares.
  • No saltar comidas o ayunos prolongados, el efecto negativo es igual a comer en exceso.
  • Elimina dulces y bebidas azucaradas de tu dieta, ya son los principales causantes de desequilibrios metabólicos como sobrepeso, colesterol alto, etc.

Arículos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Comentarios

comments